Fallece la escritora ‘La China’ Mendoza

la-china-mendoza

La reconocida periodista y escritora mexicana participó en la política llegando a ser diputada federal por el estado de Guanajuato.

Esta mañana de viernes falleció María Luisa ‘La China’ Mendoza, en un hospital de la Ciudad de México a la edad de 88 años, así lo informó a Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de Cultura.

‘La china’ Mendoza nació en la ciudad de Guanajuato el 17 de mayo de 1930. Era una periodista y escritora mexicana que se distinguió por el estilo de su prosa, puesto en vigor en novelas, cuentos, biografías y reportajes que ha escrito a lo largo de 60 años de ejercicio profesional. Y en 1984, ganó el Premio Nacional de Periodismo.

Participó en la política de su país llegando a ser diputada federal por el estado de Guanajuato en la LIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Asimismo, fue colaboradora y fundadora de ‘El Día’ y su página cultural ‘El Gallo Ilustrado’. También escribió para Excélsior y El Universal.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *