Fallece el exsecretario de Salud, Jesús Kumate Rodríguez

La noticia fue dada a conocer por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel.

Durante la madrugada de este lunes, falleció a los 93 años de edad, el doctor Jesús Kumate Rodríguez, quien fue Secretario de Salud de 1988 a 1994 en la Ciudad de México. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel.

Kumate lucho durante años contra la enfermedad de Parkinson, y un problema de un hematoma intracraneal por el cual fue operado, el cual tuvo complicaciones que lo llevaron a su deceso.

El exsecretario de salud, nació en Mazatlán, Sinaloa, el 12 de noviembre de 1924. En 1946 se recibió como médico cirujano por la Escuela Médico Militar; en 1963 se graduó como doctor en ciencias por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Y se destacó por su labor  en el campo de la salud, en particular en las áreas de infectología e inmunología, así como en el fomento de campañas para erradicar diferentes enfermedades en el país, además de ser uno de los promotores de la investigación científica en México.

Asimismo,fue autor de 370 trabajos de difusión e investigación y de alrededor de 20 libros.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *