Fallece Fats Domino, el legendario músico estadounidense

fats-domino-gty-jc-171025_12x5_992

El pionero del rock and roll falleció a los 89 años en su ciudad natal.

Esta mañana falleció a los 89 años de edad en Nueva Orleans por causas naturales, el cantante y pianista Fats Domino, uno de los pioneros del rock and roll, así lo confirmó Mark Bone, jefe investigador en la oficina del forense de Jefferson Parish. 

Fats Domino, autor de éxitos como Blueberry Hill y Ain’t That a Shame, vendió más de 65 millones de discos a lo largo de su carrera, y recibió un Grammy en 1987 por su trayectoria. 

Sus últimas apariciones públicas tuvieron como objetivo recabar esfuerzos y dinero para reconstruir Nueva Orleans y ayudar a las víctimas del huracán Katrina, en cuyas inundaciones perdió sus 20 discos de oro y otras distinciones. Domino destinó las ganancias del álbum Alive and Kickin, publicado en 2006, a ayudar a la reconstrucción de su ciudad.

Según el Salón de la Fama del Rock and Roll, Domino vendió más discos que nadie en ese período.

Asimismo, en sus últimos años, se mostró en Indianola, Misisipi, en 2015 para tocar Amazing Grace en el funeral de B.B. King.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***