Fallece el poeta Ramón Xirau

khgx

El poeta y filósofo español, naturalizado mexicano, Ramón Xirau, falleció este jueves, dejando “una obra invaluable”.

Esta mañana falleció a los 93 años de edad, el poeta y filósofo, Ramón Xirau, dejando “una obra invaluable de nuestra cultura”, así lo informó en su cuenta de twitter Radios UNAM.

Xirau Nació en Barcelona el 20 de enero de 1924 y se naturalizó mexicano en 1955. Es conocido por sus reflexiones orientadas a demostrar la unión entre la filosofía, poesía y religión.

Ramón Xirau fue profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas en la UNAM, así como en el Liceo Franco Mexicano.

Asimismo perteneció  a la generación de exiliados españoles que enriquecieron la cultura de México. Llegó con su familia huyendo de la Guerra Civil española. Y uno de sus libros más populares es Introducción a la historia de la filosofía, que se ha convertido en texto básico para los universitarios.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***