Fallece el abogado Gonzalo Aguilar Zinser

DU9pAHtVAAAArIj

Los restos del abogado serán velados en una reconocida funeraria de la Ciudad de México.

Durante la madrugada de este jueves perdió la vida el abogado Gonzalo Aguilar Zinser, a causa de un infarto fulminante en la Ciudad de México.

El abogado mexicano y fundador del proyecto Desarma México, denunció la venta de armas ilegales entre el gobierno del ex presidente Felipe Calderón y el de Barack Obama, a través del operativo “Rápido y Furioso” que consistía en introducir ese arsenal de manera ilegal a México, destinado a la delincuencia organizada.

En 2003, formó parte de los 67 activistas, artistas e intelectuales que se pronunciaron a favor de la despenalización del consumo de la mariguana, esto mediante el aumento de la dosis de uso personal permitida.

Dentro las personas que expresaron sus condolencias a la familia de Aguilar Zinser, se encuentra el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, de quien fue asesor jurídico.

 

Los restos del abogado serán velados en una reconocida funeraria ubicada en Avenida Félix Cuevas, Ciudad de México.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*