Expresidente catalán Puigdemont anuncia en Berlín que regresa a Bélgica

Di8TrmkW0AU8SST

El expresidente es libre de moverse por el extranjero desde el jueves pasado.

Este miércoles el expresidente regional catalán Carles Puigdemont anunció desde Berlín que este fin de semana volverá a Bélgica, después de que la justicia española retirara la orden internacional de arresto emitida en su contra.

Puigdemont aseguró que a partir de ahora su actividad política se centrará en Bélgica, con el objeto de seguir promoviendo su proyecto independentista para Cataluña y de internacionalizar la causa en donde tratará de desplegar el llamado Consejo de la República, que hace meses planteó como un organismo dirigente del movimiento independentista desde el exilio..

Cabe destacar que el expresidente es libre de moverse por el extranjero desde que el jueves el juez español que instruye la causa contra la cúpula separatista retiró las órdenes internacionales de arresto emitidas contra él y otros cinco destacados independentistas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *