¿Existe el Día de Muertos en otros países?

dia-de-muertos-patzcuaro.e

Conoce algunas de las tradiciones de Día de Muertos en diferentes países.

En todo el mundo existe un día especial para recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Aunque no todos lo celebren el mismo día y lo haga de diferentes maneras, conoce algunas de sus tradiciones a continuación.

México

Como es costumbre, la celebración del Día de Muertos comienza el 1 de noviembre conmemorando a todos los Santos, es decir, aquellos niños que partieron de este mundo. Mientras que el 2 de noviembre se celebra a los adultos que ya no están entre nosotros.

Con ofrendas, platillos típicos y distintas ceremonias, nuestro país rinde tributo a los fallecidos. Y es una de las tradiciones más importante para las y los mexicanos.

Estados Unidos

En este país se conmemora el 31 de octubre con el famoso “Dulce o Truco” en el cual es muy típico que los niños y adultos se disfracen para salir a las calles a pedir golosinas. Las fiestas de disfraces son muy conmemorativas en este lugar, las visitas de casas encantadas, las películas e historias de terror.

Guatemala

Muchos hacen altares caseros con fotos de los fallecidos y vasos con agua. Siempre colocan dichos altares en un lugar especial de sus casas en donde algunos cuentan que llegan a tener visiones y sentir cosas extrañes durante las fechas de Día de Muertos. Esta celebración únicamente se celebra el 2 de noviembre.

Nicaragua

En este país tienes la costumbre de  asistir a los cementerios durante la noche para celebrar el Día de Muertos con sus seres queridos que se encuentran en dicho lugar. Al igual que en Guatemala, se conmemora únicamente el 2 de noviembre y es más conocido como el Día de los Fieles Difuntos.

Haiti

Cada 2 de noviembre se conmemora el Día de todas las almas, la gente se viste de rojo y negro que representan los colores de los espíritus, de igual forma van al cementerio en donde arrojan café y ron al pie de las cruces como ofrenda. En algunos casos, las personas arrojan pan y maíz.

Colombia

El primero de noviembre celebran a los muertos, todos llegan con coronas y palmas a los cementerios para adornar y rendir homenaje a sus seres queridos.

Inglaterra

Al igual que Estados Unidos, este país lo celebra el 31 de octubre, una celebración que es considerada como la “Noche de todas las almas”. Las personas preparan platillos especiales como el elixir de la bruja, asimismo, acostumbran a adornar sus casa con nosotros espeluznantes

Australia

Toman este 2 de noviembre para recordar a todos los caídos que participaron en las guerras mundiales.

China

En este país lo celebran el 4 y 5 de abril, la festividad puede durar hasta un mes y lo tradicional es que los jóvenes ayuden a sus padres a arreglar las tumbas de sus antepasados para rendirles tributo.

Mira todo la información aquí:

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***