Ganan estudiantes de la UNAM Copa Mundial de Robótica en Brasil

Los estudiantes mexicanos ganaron el primer y segundo lugar del concurso de robótica más importante a nivel bachillerato.

Un equipo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur se llevó el primer lugar en la categoría SuperTeam del torneo de robótica Robocup Junior 2014, que se realizó en João Pessoa, Brasil.

Conformado por Karina Guadalupe González Moreno, Karen Itzel Tenorio Vélez -ambas alumnas de recién ingreso de la licenciatura de Ingeniería Mecatrónica de la UNAM– y Ricardo Manrique Arias, y bajo la tutela de Lissette Castro Gómez y Edna Márquez Márquez -esta última encargada del Club de Robótica del CCH-Sur-, el equipo de ceceacheros, llamado CoSurSpace, superó las diversas pruebas que consistieron en operar por medio de algoritmos un robot virtual y uno real para que cumplieran tareas tales como recolección de objetos y esquivar obstáculos.

México-RoboCup-2014

La modalidad SuperTeam consiste en trabajar con otros equipos. Los mexicanos colaboraron con un equipo japonés y otro inglés.

En un comunicado de la UNAM, las alumnas expresaron lo siguiente:

Trabajamos en conjunto con nuestros profesores desde marzo. Estamos dispuestas a prepararnos para la justa de 2015, que será en China

 

Por otra parte, el segundo lugar lo obtuvieron alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 6 Antonio Caso y 8 Miguel E. Schulz.

El triunfo de los jóvenes mexicanos se suma a los cinco primeros lugares obtenidos en el RoboCore Winter Challenge 2014 por alumnos del Instituto Politécnico Nacional en julio.

En el siguiente video puedes ver cómo estuvo Robocup 2014:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *