Estudiantes de derecho se suman a las brigadas “El Abogado en tu casa”

asesoria-legal

Al igual que con el programa “El Médico en tu Casa”, el GDF ha convocado a los estudiantes de leyes a unirse a estas brigadas de asesoría jurídica.

Como les habíamos informado, el programa “El Abogado en tu Casa”, inspirado en la efectividad del programa “Médico en tu Casa”, ya se encuentra en una etapa de prueba para otorgar asesoría jurídica a los capitalinos en sus hogares. La buena nueva en este respecto es que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) firmó su primer convenio de colaboración para incorporar a estudiantes de derecho al programa y continuar con este tipo de iniciativas que representan una manera innovadora de acercar los servicios de la administración a los ciudadanos.

El titular de la CEJUR, Manuel Granados Covarrubias, destacó durante un encuentro con alumnos de la Universidad del Pedregal que para la actual gobernatura de la CDMX “los esquemas en los cuales se esperaba que los ciudadanos acudieran a las oficinas, son asunto del pasado”; destacando, no solo la atención a domicilio que brinda el programa, sino también la participación voluntaria de recién egresados como es el caso que se informa en la presente nota.

“Hoy es fundamental que los servidores públicos demos soluciones inmediatas a los capitalinos en torno a sus necesidades y replicar las estrategias exitosas de atención a la gente que han puesto a la CDMX en la mira de otras entidades del país”, continuó Granados Covarrubias.

Precisó también que el convenio de colaboración permitirá aprovechar la frescura y el talento de jóvenes actuantes y preocupados en mejorar su ciudad, desde las distintas direcciones generales de la CEJUR.

“Ustedes, y los estudiantes de otras universidades que ya han tenido acercamiento con nosotros, al lado del personal de la Consejería Jurídica, conformarán las brigadas con las que desplegaremos la asesoría legal por toda la Ciudad de México”, resaltó.

Por otra parte, cabe mencionar que el titular informó que, además de los integrantes de las brigadas, un número importante de alumnos de los últimos semestres y egresados de la carrera de derecho, se incorporarían a las áreas administrativas y de informática de la Consejería.
Sin duda reconocemos la importancia del involucramiento de los jóvenes en los programas sociales, pues su presencia complementa y actualiza la visión de las autoridades en torno a las necesidades reales de la población, y tú ¿ya te sumaste a alguna de estas brigadas capitalinas?