Este miércoles habrá 2 Mega Marchas en el DF

Marchas Ciudad de México

Se espera que este miércoles 23 de julio, más de 70 mil manifestantes tomen las calles de la Ciudad de México en dos Mega Marchas que irán del Ángel de la Independencia a la SEGOB y del mismo punto al Zócalo Capitalio.


40 organizaciones sociales y campesinas entre las que se encuentran el Consejo Agrario Permanente, Consejo de Organismos Rurales y Pesqueros, el Frente Indígena y Campesino de México, El Barzón, y la Central Campesina Cardenista realizarán dos manifestaciones monumentales este miércoles, para protestar contra la reforma energética. Asimismo, transportistas de la Asamblea Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se dirigirán al DF para protestar por el programa Hoy No Circula.

Se espera que alrededor de las 11:00 horas, un contingente de campesinos marche del Ángel de la Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación; mientras que un segundo grupo tome las calles alrededor de las 16:00 horas, en una marcha que irá del Ángel a la Plaza de la Constitución. También se espera que se bloquen las vías aledañas al Senado de la República.

Esta será la marcha más grande de las 4 que anunciaron desde el pasado domingo. El Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se realizaran operativos para garantizar la seguridad en la ciudad y apoyar a la circulación vial.

Los transportistas tienen planeado protestar en las entradas carreteras de la Ciudad de México y avanzarán rumbo al Zócalo. Las entradas que se verán afectadas son: México-Toluca, México-Querétaro, México-Puebla y México-Cuernavaca. La protesta se endurecerá a partir de las 10 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *