Estados Unidos quiere un cambio de “conducta” de Irán

83d391f458fdb79760bdf99ab3461122d05f6f7a

El gobierno estadounidense espera que sus ataques anteriores contra al régimen sirio tengan un efecto disuasivo

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos informó que no busca un cambio de régimen en Irán sino “de conducta”. Y es que de acuerdo con el asesor de Seguridad Nacional John Bolton, advirtió que su país reaccionará “muy fuertemente” si Siria usa armas químicas en la provincia de Idlib.

“Para ser claros, la política estadounidense no está por un cambio de régimen en Irán sino que lo que queremos es un cambio radical de conducta de parte del régimen”, declaró Bolton.

Durante una rueda de prensa en Jerusalén, Bolton aseguró que el restablecimiento de las sanciones contra Teherán no apuntan a cambiar el régimen.

Cabe destacar que se estima que las manifestaciones de iraníes son una prueba de la mala gestión de la economía iraní durante largo tiempo, que se habría notado más sin el acuerdo nuclear internacional de 2015 que “atenuó” los efectos.

“Estados Unidos está dispuesto a alcanzar un acuerdo con el régimen iraní, pero si Teherán incumple las exigencias de Washington se ejercerá una “presión máxima” para que “nunca llegue a conseguir armas nucleares operacionales”, advirtió John Bolton.

“las cosas son claras: si el régimen sirio emplea armas químicas, reaccionaremos muy fuertemente”. concluyó el asesor de Seguridad Nacional.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***