Estados Unidos cerrará la misión palestina en Washington

Así lo anunció el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, quien denunció una “peligrosa escalada” en las medidas de retorsión estadounidenses.

Este lunes, Estados Unidos informó a la dirección palestina su decisión de cerrar la misión palestina en Washington, la noticia fue anunciada por el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, quien denunció una “peligrosa escalada” en las medidas de retorsión estadounidenses.

Dicha decisión es la última de una serie de medidas tomadas por la administración del presidente Donald Trump contra la dirección palestina, que a su vez congeló las relaciones con las autoridades norteamericanas desde que Estados Unidos reconoció unilateralmente en diciembre de 2017 a Jerusalén como capital de Israel.

“Se trata de una nueva ilustración de la política de castigo colectivo practicada por la administración Trump contra el pueblo palestino, al que ya cortó la ayuda financiera para servicios humanitarios, incluido en los sectores de la sanidad y la educación”, dijo Erakat durante el comunicado.

“Reiteramos que los derechos del pueblo palestino no están a la venta, no sucumbiremos a las amenazas de Estados Unidos.” sentenció.

Por su parte, el representante de OLP ante Washington, Husam Zomlot, quien se encuentra en Ramala, aseguró hoy que el cierre de su oficina en Estados Unidos. es “una guerra” contra los palestinos y “contra el sentido común”.

Dicha decisión se atribuye al hecho de que los palestinos hayan decidido acudir a la Corte Penal Internacional para denunciar supuestas violaciones de derechos por parte de Israel, lo que Estados Unidos lo consideró “una escalada temeraria por parte de esa Administración y la confirmación de dos cosas”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***