Entrega Miguel Ángel Mancera nuevo parque vehicular de limpieza

c9244b8cf15bc655033b26cefdadc38a

Durante 2016 se invertirán 500mdp para la adquisición de camiones recolectores, barredoras, además de uniformes y cajas de transferencia.

El mandatario capitalino encabezó la entrega de equipo de limpia como parte del programa “Basura Cero” y enfrentar mejor el reto de la recolección y tratamiento de la basura.

Entre el equipo que entregó esta mañana Miguel Ángel Mancera se encuentran: 15 barredoras mecánicas, 100 cajas de transferencia y 119 camiones recolectores de residuos sólidos urbanos que darán mantenimiento a los más de mil kilómetros que comprende la red vial primaria.    

Explicó que el nuevo equipamiento representó una inversión de casi 800 mdp para la adquisición de los camiones, barredoras, limpiadoras y uniformes, y adelantó que este mismo año se invertirán 500 mdp más.

Con lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México prevé comprar 11 barredoras más para la ciudad y más camiones recolectores que beneficiarán a más de 20 millones de capitalinos.

El mandatario capitalino fue acompañado por el director de Servicio Urbanos, Jaime Slomianski, quien recalcó que en la ciudad son recolectados más de 13 toneladas de residuos diariamente, lo que equivale a llenar un estadio.

Añadió que las nuevas barredoras sustituirán a 11 de las 22 con las que cuenta la Dirección General de Servicios Urbanos y que concluyeron su vida útil, sumando un total de 26 barredoras.

Además, aseguró que el nuevo parque vehicular de limpieza cuenta con tecnología de succión lo que ayuda a disminuir los gases, tiempos de traslado y controla el polvo que se levanta.