Entra en funcionamiento desnivel Mixcoac Insurgentes

DIZfs4-UwAAbz6S

Se recuperaron 21 mil metros cuadrados de superficie, se creó un parque lineal de 900 metros lineales con cinco fuentes interactivas.

El Desnivel Mixcoac-Insurgentes entró en funcionamiento la mañana de este martes, en punto de las 05:00 horas. El doble túnel mide 1.3 kilómetros de longitud, y permitirá circular de manera continua desde la bajada del puente de Universidad hasta el puente de Molinos, y viceversa, sobre los carriles centrales del Circuito Interior.

Los peatones también podrán disfrutar de este desnivel, con el parque lineal con cinco fuentes interactivas. Cabe destacar que se recuperaron 21 mil metros cuadrados de espacio público.

Edgar Tungüi Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios, realizó un recorrido de supervisión en el que destacó que el Desnivel es un ejemplo emblemático de la participación ciudadana en el desarrollo de la infraestructura de la Capital.

Asimismo, fueron colocadas 2 mil 400 pilas de concreto armado para dar forma a los muros, 2 mil tabletas prefabricadas de concreto para formar los techos y superficie de rodamiento; y se extrajeron 300 mil metros cúbicos de material.

Se reconoció la participación de más de 700 trabajadores de empresas mexicanas en una obra que beneficiará a casi 400 mil personas cada día.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios informó que el Desnivel Mixcoac-Insurgentes es la última adecuación vial que forma parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, a través del cual se garantiza el mantenimiento integral de los 42 kilómetros de la vialidad hasta el año 2025.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de desarrollar infraestructura eficiente y segura para mejorar la calidad de vida de casi 9 millones de habitantes.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***