En Tlalpan ¡se rescatarán animales heridos en la vía pública!

Perros_Callejeros

Se brindará ayuda a animales lesionados en vía pública, para así, evitar su sacrificio.

Tlalpan se convirtió en la única delegación “amigable con los animales”, afirmó el Jefe Delegacional, Héctor Hugo Hernández Rodríguez después de firmar un Convenio de Colaboración para la “Atención, socorrismo y rescate de animales lesionados en la vía pública” con Verónica Blanco González, representante legal de la Protectora Nacional de Animales (PNA).

 “Esto sólo ha sido posible gracias a un gran esfuerzo e inversiones que se han realizado para brindar servicios para animales de compañía, muchos de los cuales más que mascotas, forman parte de las familias”, declaró el funcionario.

Hernández Rodríguez explicó que se rescatará a perros y gatos en condiciones precarias que sean encontrados en las calles, para después canalizarlos a alguna de las organizaciones, donde se les brindará rehabilitación para finalmente ponerlos en adopción.

También se impartirán pláticas sobre el cuidado y atención que requiere tener un animal de compañía, con lo que se buscará concientizar a la población sobre la gran responsabilidad que ésto conlleva, para así reducir la violencia hacia los animales.

En la zona de los pueblos originarios es donde se ha detectado un mayor índice de perros y gatos callejeros, por lo que el Jefe Delegacional y la PNA se comprometieron a realizar campañas de vacunación y esterilización en toda la demarcación.

En Tlalpan existen cerca de 130 mil 434 animales de compañía y la gran mayoría se encuentran en las calles.