En remodelación maquetas de la Estación Zócalo

La estación Zócalo es de las más concurridas del metro de la CDMX.

Durante más tres generaciones en la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro hemos podido apreciar grandes maquetas a escala alusivas a la historia del Primer Cuadro de la Ciudad de México, las cuales están teniendo una renovación total.

En el corredor de la estación se encuentran cubiertas las vitrinas de las tres maquetas para su rescate, conservación y embellecimiento de estos modelos a escala y demás reproducciones de las distintas etapas históricas del Zócalo. Hace cinco años con motivos del Bicentenario se les dio un mantenimiento y en mayo pasado fueron sometidas a un proceso de limpieza.

Los diseñadores de estas maquetas fueron expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia en 1969, hacen una serie de maquetas para el museo y tres fueron donadas al Metro antes de la inauguración oficial de la estación, el 1 de agosto de 1970.

La estación Zócalo es de las más concurridas de la Red de Transporte Colectivo Metro con una afluencia promedio al día de 65 mil 942 usuarios.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***