En qué te beneficiará la nueva Ley de Desarrollo Económico del DF

Tiendita

Este jueves fue publicada en la Gaceta Oficial la Ley para el Desarrollo Económico del Distrito Federal, que entrará en vigor este viernes, la cual dotará al DF de independencia en decisiones económicas y tendrá como objetivo apoyar a los micro, pequeños y medianos emprendedores de la ciudad de México.

Aquí te dejamos en qué te beneficiará esta nueva ley si tienes un negocio o quieres emprender uno:

La SEDECO (Secretaría de Desarrollo Económico) proporcionará la información necesaria para disminuir la inversión de riesgo de los emprendedores.

Por ejemplo si quieres abrir un salón de belleza, podrás saber cuántos hay en un lugar determinado, su ubicación, cuánta gente vive en la zona, el uso de suelo, la capacidad adquisitiva y entonces decidir. Esto será a través de información proporcionada por las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes), que indicará cuáles son los elementos necesarios para potenciar la actividad financiera en diversos lugares de la ciudad y qué mecanismos de desarrollo urbano son necesarios para fortalecerla.

Para financiar proyectos se creará el Centro de Incubación para Emprendedores que comenzará impulsando 50 nuevas empresas de jóvenes, el cual estará listo para este año, y se ubicará en la delegación Azcapotzalco. También se otorgarán créditos, capacitación y asesoría.

Asimismo, los capitalinos tendrán mayores posibilidades de obtener financiamiento del Fondo de Desarrollo Social debido a los trabajos realizados en conjunto del gobierno capitalino con el Instituto Nacional del Emprendedor del Gobierno Federal.

Si quieres más información, consulta aquí los 19 objetivos de la Ley para el Desarrollo Económico del DF.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *