En el Maratón CDMX 2015, todos correrán a su ritmo

maraton2015

Este año el Maratón de la Ciudad de México tendrá como eje temático la música.

Al sonido de la orquesta sinfónica y coros, el próximo 30 de agosto más de 28 mil corredores se disputaran el XXXIII edición del Maratón de la Ciudad de México, que en esta ocasión se realizará bajo el lema “Yo corro a mi ritmo”, así lo dio a conocer el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

Este año se espera la participación de más de 2 mil corredores extranjeros, quieres recorrerán los 42 mil 195 kilómetros de la ruta olímpica que comienza en Avenida Juárez y termina en el Estadio Olímpico Universitario.

“Convocar la cultura, convocar la fiesta, convocar el deporte, eso es lo que deberíamos estar haciendo en todos los espacios y en todos los lugares de este país”, expresó Mancera, quien además informó que el maratón capitalino se encuentra en el lugar 31 a nivel mundial, “pero vamos para estar dentro de los 10 primeros muy pronto”, agregó.

Como en las dos ediciones anteriores, las medallas y camisetas del Maratón tienen una de las letras que conforman la palabra México. Este año corresponde a la letra X.

Como parte de esta celebración deportiva, también se anunció una edición más del Medio Maratón CDMX, el cual se correrá el próximo domingo 26 de julio sobre Paseo de la Reforma. Este miércoles concluyó la etapa de registro de los 30 mil corredores, así lo informó Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte (Indeporte).

 

Información general del Maratón de la Ciudad de México 2015

¿Cuándo?

Domingo 30 de agosto de 2015

Salida

Avenida Juárez

Meta

Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

Horarios

  • 6:45 Sillas de ruedas
  • 7:00 Mujeres
  • 7:15 Hombres

Costo de inscripción

  • Nacionales: $500
  • Extranjeros: $850