El Vaticano siente “vergüenza” tras el caso de curas pederastas

DkwgW6BWwAE2C_T

El Vaticano por fin se pronunció ante el caso de los curas pederastas en Estados Unidos.

Este jueves el Vaticano informó que siente “vergüenza y dolor” después de que la Corte Suprema de Pensilvania en Estados Unidos, publicara un informe que documenta 300 casos de abusos sexuales perpetrados por curas.

Fue en un un comunicado donde la Santa Sede consideró que tanto los pederastas como quienes permitieron las agresiones sexuales deberían asumir responsabilidades:

“La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y debería haber asunción de responsabilidad tanto por parte de los abusadores como por parte de los que permitieron que se produjera” decía parte del comunicado.

La nota oficial recalca que “la Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual de menores” y subraya que “las víctimas deben saber que el Papa está de su parte”.

Asimismo, el papa Francisco, informó que comprende bien cuánto pueden sacudir la fe y el ánimo de los creyentes estos crímenes. Reiteró el llamamiento a hacer todos los esfuerzos posibles para crear un ambiente seguro para los menores y los adultos vulnerables en la Iglesia y en toda la sociedad.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***