¡El primer acuario de la #CDMX está casi listo!

Acuario Ciudad de México

A finales de mayo la #CDMX inaugurará su primer acuario monumental en la zona de Polanco, frente al Museo Soumaya.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, este domingo inciaron los trabajos de llenado de los estanques que alberargarán nada menos que 5 mil ejemplares de 230 especies distintas para deleite de los capitalinos. La meta es contar con 307 especies a mediano plazo.

 

 

  • ACUARIO CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

El Aquarium Inbursa requirió una inversión de 250 millones de pesos y se integrará a la oferta cultural de la #CDMX como una experiencia única: 3,500 metros cuadrados de espacio con 4 niveles accesibles al público, de los cuales 3 están bajo tierra; el quinto nivel contiene la maquinaria para mantener el lugar funcionando.

Fueron necesarios 22 millones de litros de agua de mar provenientes de Veracruz para llenar los estanques, misma que pasará por un proceso diario de filtración y recuperación para ser reutilizada.

La lista completa de especies que podremos admirar aún no se revela, pero se sabe que habrá tiburones, pingüinos, mantarrayas, pulpos, medusas, pirañas ¡y hasta cocodrilos!

Contenidos multimedia, gráficos y elementos de realidad aumentada redondearán la experiencia para equilibrar el entretenimiento y el aprendizaje de todos los visitantes.

A la par de esto, el acuario ejecutará un programa de cultivo de arrecifes de coral que posteriormente serán transportados a las playas donde su especie se encuentra en peligro de extinción.

El acuario se ubicará en Miguel de Cervantes Saavedra 386, en la Colonia Ampliación Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *