El Parlamento Europeo rechaza la reforma del ‘copyright’

Pequeñas y grandes plataformas de Internet han criticado el fondo y la forma exprés de aprobación.

Este jueves, el pleno del Parlamento Europeo rechazó la nueva normativa europea sobre derechos de autor, la que había surgido una relevante polémica ya que obliga a las plataformas digitales como Google, Youtube o Facebook a supervisar que los contenidos que los usuarios comparten en ellas no infringen normas de ‘copyright’.

Durante el pleno, el Parlamento deshecho el texto aprobado el pasado 20 de junio por la comisión de Asuntos Jurídicos y, por tanto, ha bloqueado el inicio de las negociaciones con el Consejo de la UE, la institución que representa a los Estados miembros.

Y es que 278 eurodiputados han votado a favor de comenzar las negociaciones con los países, mientras que 318 se han opuesto y 31 se han abstenido.

Ahora se debe pactar ahora una nueva postura negociadora, que será debatida y sometida a votación en el pleno en septiembre.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *