El Papa recibirá a Trump el 24 de mayo en el Vaticano

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27:  Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today  (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

El viaje es parte de su primera gira por el extranjero, en la que también visitará Israel y Arabia Saudita.

Donald Trump visitará Israel, Arabia Saudita y el Vaticano durante su primera gira por el extranjero, que concluirá el 25 de mayo con una cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas y al día siguiente con una reunión del G-7 en Sicilia.

El mandatario estadunidense ha calificado al viaje como como una manera de promover la tolerancia religiosa, en lo que será una “reunión verdaderamente histórica” en Arabia Saudita con líderes de todo el mundo musulmán.

“Arabia Saudita custodia dos ciudades santas para el Islam, y ahí será donde comenzaremos a construir la cooperación y el apoyo con nuestros aliados musulmanes, para combatir el extremismo, el terrorismo y la violencia”, declaró Trump.

La visita al Vaticano se da meses después de que el Papa Francisco cuestionara las medidas antimigratorias de Trump al decir que “una persona que sólo piensa en construir muros, en lugar de puentes, no es cristiana”.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***