El Metro quita placas de Díaz Ordaz a 50 años de la matanza del 68

las-placas-fueron-removidas-de_0_82_1280_796

Las placas fueron removidas de seis estaciones.

Todas las placas en las que aparece el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, fueron removidas de seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, durante este lunes.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que las placas fueron retiradas por los 50 años de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

De acuerdo con Amieva, extraer estas placas, es una declaratoria de paz por parte del gobierno capitalino, que considera que a 50 años hay ciclos que se deben cerrar y estar acordes con el pensar y el sentir de la ciudadanía.

Cabe destacar que las placas se cambiarán por otras informativas sobre la construcción del Metro, pero sin mencionar a autoridad alguna.

Dob8y2lXoAAxMgr

Para el 2 de octubre se espera que haya una marcha y manifestación pacífica por lo que se implementará un operativo a distancia de seguridad para resguardar a los que asistan a la conmemoración de la matanza de Tlatelolco.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***