El Jardín Pushkin será rehabilitado

Jardin_Pushkin 800

Con el propósito de mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de los capitalinos, se renuevan parques y plazas públicas de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México busca revitalizar y brindar a los capitalinos espacios de esparcimiento y recreación, por ello el Jardín Alexander Pushkin, uno de los espacios de la colonia Roma Norte, reconocido por su valor turístico, arquitectónico y comercial será rehabilitado por la Autoridad del Espacio Público (AEP), informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) a través de un comunicado.

La zona Roma-Condesa es un punto importante de población flotante, por lo que la renovación del parque será un detonador urbano que impulsará la regeneración integral de la misma.

La participación de 400 personas en el nuevo diseño y selección de las actividades que se implementarán, dictaminó que no sólo se mejoraran los 19 mil 583 m2 que abarcan la superficie del jardín, sino que también se realizaran las siguientes acciones:

  • Seis cruces peatonales
  • Banquetas y camellones
  • Pavimento
  • Iluminación peatonal y vehicular
  • Fuente
  • Área de juegos infantiles
  • Fachada de la biblioteca pública

La SEDUVI aseguró que el Jardín Pushkin estrenará nuevo mobiliario de estancia, una nueva cancha de usos múltiples, una zona de ejercitadores y acceso a internet de banda ancha. El nuevo mobiliario constará de bancas, mesas y sillas, así como racks para bicicletas. Cabe mencionar que la escultura de Alexander Pushkin será re-ubicada para su restauración.

Quien también participará en el proyecto es la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), que fungirá como aval en el reordenamiento y reforestación de la vegetación con la integración de nuevos frentes.