El grito de rebeldía de los disturbios de Stonewall

stonewall

Este año se conmemora el 48 aniversario del movimiento por los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que iniciara en el famoso bar.

Era el último fin de semana de junio de 1969. Desde meses antes la policía local cometía agresiones discriminatorias contra los clientes asiduos al bar Stonewall Inn. El motivo era que quienes acudían a este popular sitio del Christopher Steet, eran personas con una preferencia homosexual.

Justamente la noche del 27 y la madrugada del 28 de junio, la policía se mostró más agresiva que otras ocasiones. Los integrantes del cuerpo policiaco entraron violentamente al bar y, sin motivo alguno, agredieron e intentaron detener a las personas que se encontraban esa noche en el bar.

Ahí en ese bar por primera vez en la historia de esa ciudad, lesbianas, homosexuales, transexuales y transgéneros confrontaron a sus agresores, hartos de la violencia infundada en su contra. Pese a la inferioridad en cuanto personas y armas, los asistentes del Stonewall respondieron a golpes e iniciaron una resistencia civil que duro tres días y que culminó con la victoria de la comunidad LGBTTTTI.

En 1985, el día de la conmemoración de los disturbios de Stonewall, fue decretado mundialmente como el día del Orgullo Gay.

 

Donativo de Google

Google anunció que donará un millón de dólares al Centro Comunitario LGBT de Nueva York, una asociación que defiende los derechos de las personas de la diversidad sexual en el estado, en un esfuerzo destinado a preservar la historia de los disturbios de Stonewall.

 

 

Diversidad CDMX ​es un show cargado de sentido del humor y energía, que fomenta el respeto a la diversidad sexual en la Ciudad de México. Especialistas, chefs, historias de éxito, entrevistas y mucho más.

Acompaña a​ ​Johnny Carmona​, La Supermana​ ​y​ ​Sheyla Ferrera​ todos los miércoles a las 22:00 horas.

***