El Futuro Digital llega a la CDMX

df

Este evento será un intercambio creativo entre hacedores, programadores, desarrolladores de videojuegos, diseñadores y cualquier persona interesada en la innovación tecnológica.

Con motivo al Año Dual México-Reino Unido, la CDMX será la sede del donde por 48 horas continuas alrededor de 200 participantes entre los que se encontrarán hackers, programadores, desarrolladores de videojuegos, diseñadores y artistas intercambiarán ideas para la realización de un prototipo funcional que ayude a resolver problemáticas sociales relacionadas al medio ambiente, alimentos, agricultura urbana, clima.

“Chavos que diseñan videojuegos, programan drones cívicos y hacedores; y tiene una finalidad un poquito más experimental que tiene que ver con hacer videojuegos, artefactos o desarrollo de aplicaciones pensando en el futuro”, comentó Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital.

El proyecto es apoyado por varias instituciones culturales tanto mexicanas como internacionales como el Centro de Cultura Digital, el Laboratorio para la Ciudad, el Laboratorio de Arte Alameda en alianza con el British Council, el Victoria and Albert Museum y la Ciudad Creativa de Dundee, Escocia.

Los 200 participantes podrán desarrollar sus ideas y al finalizar el evento, las más viables serán seleccionadas para perfeccionarlas y presentarlas durante el Digital Design Weekend del Victoria & Albert Museum, además de ser incluídos en la Bitácora de Hacedores de la CDMX.

¿Te gustaría participar? Inscríbete aquí, pero rápido, porque falta muy poco tiempo.