Edmundo Garrido es el nuevo titular de la PGJ

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera nombró a Edmundo Garrido como el nuevo Procurador capitalino.

Este jueves tomó protesta como nuevo Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, quien se desempeñaba como encargado de despacho desde la renuncia de Rodolfo Ríos Garza al cargo.

En su discurso reconoció que resulta necesario modificar el Sistema Penal Acusatorio y que se debe aumentar el catálogo de los delitos que tengan prisión preventiva oficiosa, también se necesita que los criterios de los juzgadores, sean mas abiertos a la petición prisión preventiva justificada que es la que hace el Ministerio Publico.

Asimismo apuntó que durante su gestión revisará que sean respetados los derechos humanos de los detenidos, además de que realizará visitas aleatorias a distintas agencias del Ministerio Público y fomentará la capacitación de los Policías de Investigación.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***