Donald Trump aplaza mover la embajada de EU a Jerusalén

Con esta decisión rompe una de sus promesas de campaña. La embajada permanecerá al menos otros seis meses en Tel Aviv.

Donald Trump firmó este jueves una orden que por ahora mantendrá la embajada de Estados Unidos en Israel en Tel Aviv, en lugar de en Jerusalén, como había prometido en su campaña. Esta decisión decepciona a muchos defensores, pues el traslado significaría una oportunidad para negociar un acuerdo de paz.

Funcionarios cercanos a Trump han declarado que la decisión es sólo temporal, pues el traslado de la embajada a Jerusalén se realizará eventualmente. En un comunicado, la Casa Blanca aseguró que esto no debe ser considerado como una amenaza del apoyo de Estados Unidos hacia Israel.

“Aunque Israel está decepcionado por el hecho que la embajada no será trasladada de momento, apreciamos las manifestaciones de hoy de amistad hacia Israel del presidente Trump”, dijo Netanyahu ante el anuncio.

La Ley de Embajada y Reconocimiento de Jerusalén, aprobada por el Congreso en 1995, exige que Estados Unidos traslade su embajada a Jerusalén, pero otorga al presidente la capacidad de aplazar la decisión por seis meses, algo que se ha realizado desde entonces.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***