Distrital, lo mejor del cine independiente en la ciudad

Distrital, lo mejor del cine independiente en la Capital

Del 3 al 8 de junio, Distrital trae a la ciudad el mejor cine independiente del mundo en su quinta edición.

Distrital, cine y otros mundos inundará diferentes sedes de la ciudad con más de 40 filmes que reúnen lo más destacado de la cinematografía independiente contemporánea de todas las latitudes.

La Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cine Tonalá, Centro de Cultura Digital, IFAL, Hotel Condesa DF, y los diversos FAROs de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México son los recintos donde se estará proyectando la muestra.

Con más de una veintena de estrenos nacionales y mundiales, presentaciones especiales, foros, invitados y conferencias, la selección de este año de Distrital reúne cuarenta filmes agrupados en siete categorías:

 

Estrenos mexicanos
  • En este espacio se podrán ver obras de directores emergentes. Por ejemplo, Los Hámsters, ópera prima de Gilberto González Padilla (ve el tráiler aquí abajo); Nosotros Lucifer, debut cinematográfico de Diego Armando Garza; Tránsito, de Antonio Hernández; Rebeldía y pornografía, que se estrena mundialmente aquí y es de Mauricio Parra y la presentación especial de Brii (Camino a Cad Goddeu), de Gustavo M. Hernández Ávila.

 Meridianos
  • Aquí se proyectarán películas que representan al nuevo cine iberoamericano y que ponen en primer plano a las ciudades y sus personajes. Podrás ver El futuro (España) que fue ganadora del premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Valdivia y fue dirigida por Luis López Carrasco; Gente en sitios, de Juan Cavestany; La multitud, del argentino Martin M. Oesterheld (ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Murcia y del cul te presentamos el tráiler); y Avanti popolo (Brasil), de Michael Wahrmann. Este último filme se exhibirá aquí gracias al convenio con la Semana dos Realizadores de Rio de Janeiro.

Topografías
  • Con lo mejor del cine internacional contemporáneo, en ocho filmes arriesgados temática y estéticamente. Tendrán Stand Clear of the Closing Doors, de Sam Fleischner (Premio Especial del Jurado en Tribeca); How  to Disappear Completely, del filipino Raya Martin; Tonight and the People, de Neil Belouf y L for Leisure, de Lev Kalman y Whitney Horn, que mezcla diversos formatos, como videos caseros, 16 mm y cómics underground.

 Archipiélagos
  • Retrospectiva del cineasta Matías Piñeiro que se proyectará en la Cineteca Nacional, y que abarca desde sus inicios hasta Viola, su película más reciente.

Trailer:  Viola, de Matías Piñeiro.

 Cuadrante
  • Espacio en el que se proyectan cintas que hablan sobre la diversidad musical mundial. Por ejemplo, Tom Berninger narra en su documental Mistaken for Strangers la gira de la banda The National, de la que su hermano Matt es líder. También se podrá ver La más macabra de las vidas, de Kikol Grau, que retrata la década de los años 80 a partir de la banda punk Eskorbuto, de Bilbao. También se presentará What difference does it make?, presentada por Red Bull.

Otros mundos
  • Foromultidisciplinario en el que habrá presentaciones de libros, exposiciones, talleres y conciertos. Se presentará Echo Park Film Center Road Show y The Sound We See Series, además del concierto de Gruff Rhys que cerrará el festival presentando su disco American Interior, que acompaña el filme del mismo nombre.

 Distrito X
  • Una categoría arriesgada en la que se presenta un programa de cortometraje llamado ¡Las damas muy serias! y que incluye el estreno en México de Bim Bam Boom, Las Luchas Morenas!, de Marie Losier, quien lo filmó en Ciudad Neza el año pasado. Al finalizar las proyecciones se realizará una charla con Losier y las protagonistas del filme.

Si quieres consultar la programación completa da click aquí. También puedes conectar con ellos a través de su Facebook y Twitter.

SEDES  PRINCIPALES DISTRITAL 2014

Cineteca Nacional / Funciones a $40 con descuentos para estudiantes

Cinépolis Diana / Sala de Arte con cuatro funciones diarias con un precio especial de $50

Cine Tonalá / Funciones a $50

Ifal / Funciones a $50

Centro de Cultura Digital / Entrada libre

 

SEDES ALTERNAS

Hotel Condesa DF,  Faros de la Secretaría de Cultura del DF, Casa Buñuel.

 Cartel-Distrital-2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *