Disminuirá 40% suministro de agua en CDMX durante fin de semana largo

CutzamalaPipas

Por trabajos en el Sistema Cutzamala, habrá cortes del 14 al 17 de este mes.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que durante el fin de semana largo, del 14 al 17 de noviembre, el abasto de agua en la Ciudad de México disminuirá aproximadamente en un 40 por ciento. Lo anterior, debido a obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Las delegaciones más afectadas por esta medida serán las siguientes: Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tláhuac, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

También informó que el desabasto será más agudo durante los días 15, 16 y 17, por lo cual exhorta a los capitalinos a adoptar medidas de almacenamiento temporal de agua. Por su parte, y para disminuir los efectos negativos, el Sacmex implementará el Programa Emergente de Abastecimiento, en el que se contará con el trabajo del H. Cuerpo de Bomberos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) y las demarcaciones afectadas, a través de 350 pipas.

Más información en el siguiente video de A Tiempo 21: