Día Mundial del Medio Ambiente: El año del fin de los plásticos

plasticos

Este año se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente para poner fin al uso de plásticos.

Como cada 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, un día que se celebra mediante acciones positivas en todo el planeta.

A grandes rasgos, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la histórica Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, como un modo de estimular una reflexión acerca de algunos de los problemas más graves que afectan nuestro entorno.

Es así como cada año, se organiza en torno a una problemática y sirve para centrar la atención en una cuestión especialmente apremiante. Bajo el lema de este año “Sin contaminación por plástico”, representa un llamado a los gobiernos, al sector privado y a los ciudadanos en general en favor de un planeta sin contaminación por plásticos.

Es momento de que el mundo haga conciencia de que los plásticos son un mal para el medio ambiente, pues la mayoría de estos son desechados en el mar, se tiene que encontrar un modo de que nuestras actividades dejen una menor huella de plástico.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *