Día Mundial del Hábitat

featured-image-index

Desde 1986  se celebra en torno a un tema diferente, este año conmemoramos las ‘Políticas de vivienda: viviendas asequibles’.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, declararon en 1985 que el primer lunes de octubre de cada año se conmemorara el Día Mundial del Hábitat, con el propósito de reflexionar sobre el estado de los pueblos y ciudades de cada región del mundo, así como el derecho de las personas a tener un vida digna.

Fue en el año de 1986 que se comenzó a celebrar esta fecha y año con año se conmemora con un tema diferente, para este 2017, fue bajo el lema ‘Políticas de vivienda: viviendas asequibles’.

Con este tema, se busca centrar en la promoción de todos los niveles de gobierno y las partes interesadas relevantes para reflexionar sobre cómo implementar iniciativas concretas para asegurar viviendas adecuadas y asequibles en el contexto de la Nueva Agenda Urbana a todos los niveles, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, se destaca que actualmente alrededor de 1,600 millones de personas carecen de viviendas adecuadas, de las cuales 1,000 millones viven en barrios marginales y asentamientos informales, mientras que el número de viviendas sin habitar aumenta gradualmente.

hábitat

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***