Día Mundial de la Salud Mental

salud mental

Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental, este año bajo el  lema “La salud mental en el lugar de trabajo”.

Cada 10 de octubre, desde 2013 se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca crear conciencia acerca del tema.

Dicha conmemoración parte de lo establecido en el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos  Humanos, que dice “Todos los seres humanos nacen libres e iguales de dignidad y derechos” ya que esto debe incluir a las personas que viven con una enfermedad mental.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad.

Los enfermos mentales sufren a menudo acoso, discriminación y burlas, ante esta situación en 2013 la OMS estableció un día para visibilizar las condiciones y enfermedades mentales.

Con información de: Zahit Ríos

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***