Día Mundial contra la Homofobia: Conoce a Victoria Volkóva

Día Mundial contra la Homofobia: conoce a Victoria Volkóva

Vico Volkóva es una exitosa youtuber experta en moda que desde su página y su exitoso canal da tips de belleza y maquillaje. Y es transgénero.

Victoria Volkóva nació en Querétaro, pero radica en la Ciudad de México desde hace poco tiempo. A sus 21 años, ha conseguido crear una base de seguidores que visitan regularmente su canal de YouTube, adonde sube videos con tutoriales para conseguir un mejor maquillaje.

Pero también es transgénero, un término complicado que designa a las personas cuya identificación difiere del género que le ha sido asignado por la naturaleza. No tiene que ver con las preferencias sexuales y constantemente es malinterpretado, volviéndose el centro de estereotipos y discriminación. Por eso es importante aprender a diferenciar los términos y conocer casos como el de Victoria, para saber de primera mano sobre el tema.

 

DE VÍCTOR A VICTORIA

Vico ha mantenido una bitácora de su transición desde el 24 de octubre de 2012, y del efecto en su cuerpo y estado de ánimo de las hormonas que se administra. La puedes ver en su lista de reproducción. Victoria ha estado en tratamiento en la Clínica Condesa, de la que te hablamos recientemente en este post.

Ophelia.Vico

Victoria Volkóva (der.) y Ophelia Pastrana


Con motivo del Día Mundial en contra de la Homofobia, contactamos a Victoria para que sea ella quien nos hable del tema, desde su perspectiva como chica transgénero. Pero las preguntas las harás tú. ¿El tema te ha intrigado desde siempre? ¿Confundes los términos transgénero y transexual? Cualquier duda que tengas nos la puedes hacer llegar en los comentarios de esta nota y en nuestras redes sociales y Vico los responderá personalmente en video.

No pierdas esta oportunidad de informarte y conocer más sobre esta exitosa mujer.

ACTUALIZACIÓN

Victoria recibió tus preguntas y las contesta todas en este video que grabó exclusivamente para Capital 21. ¡Dale play!

 

Recuerda que puedes seguir a Victoria en:

Twitter

Facebook

Youtube

Volkova.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *