Día Internacional de la Beneficencia

5-de-septiembre-7

Este 5 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Beneficencia, una fecha propuesta por la Organización de las Naciones Unidas.

El 12 de diciembre de 2012, la Asamblea General de la ONU decidió designar el 5 de septiembre como el Día Internacional de la Beneficencia, que coincidía con la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien murió en 1997.

La ONU dice que la beneficencia puede contribuir a la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua entre las personas.

Asimismo, puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, contemplar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, vivienda y sobre todo la protección de la infancia.

El Día Internacional de la Beneficencia fue establecido con el objetivo de sensibilizar y movilizar a las personas, a las organizaciones no gubernamentales y a los grupos interesados de todo el mundo para ayudar a los demás a través de actividades voluntarias y filantrópicas.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***