Detienen en España a Javier Nava Soria, vinculado con Duarte

duarte-javiernava

México tiene 45 días para formalizar la solicitud de extradición.

La Procuraduría General de la República informó este miércoles sobre la detención de Javier Nava Soria, quien se encuentra vinculado a la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte.

 

 

Nava Soria fue detenido en la ciudad de Cabrils, en Barcelona, por una “orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el reclusorio norte, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada”.

De acuerdo al Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre los Estados Unidos Mexicanos y España, el gobierno del  país cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de extradición.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***