Detienen a operador de ‘Mini Lic’ en Sinaloa

‘El Moreno 14’ se encargada de la logística de seguridad del Cártel de Sinaloa.

Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en conjunto con  la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron la tarde del miércoles en Eldorado, Sinaloa a Alfonso Domínguez Ramírez ‘El Moreno 14’, quien lideraba una cédula delincuencial del cártel de Sinaloa.

Domínguez era uno de los operadores de Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic’, quien encabeza el cártel desde la detención de su padre Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’ y se encargaba de la logística de seguridad.

Durante el operativo fueron detenidas cinco personas más y fueron aseguradas dos armas de fuego largas, una corta, 99 cartuchos  y cargadores de diversos calibres, tres vehículos, de los cuales, uno cuenta con reporte de robo, dos kilos de una sustancia presumiblemente cristal, 250 gramos de cocaína, dos básculas digitales y dinero en efectivo.

Las personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de Culiacán, en el operativo fue localizado también un hombre de 66 años de edad, identificado como Hilario “N”, quien presuntamente fue secuestrado en el mes de abril.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***