Detienen a familiares y sujetos ligados al autor del atentado de Manchester

manchester-flores

Hasta el momento se han detenido a dos hermanos y al padre de Salman Abedi, así como a sujetos que podrían estar relacionados con el incidente.

Salman Abedi no actuó solo. Las investigaciones sobre el atentado en Manchester, que el pasado lunes cobró la vida de 22 personas y dejó 59 heridos, apuntan a que el atacante no es el único responsable, debido a lo sofisticado del ataque. Así lo aseguró Amber Rudd, Ministra de Interior británica.

Este miércoles la policía local informó arrestaron a un sujeto en Wigan, a 27 kilómetros de Manchester, que puede estar relacionado con el atentado perpetrado el lunes. El hombre llevaba consigo un paquete que ya está siendo evaluado. Horas antes también se confirmó el arresto de tres hombres que igualmente pueden estar ligados a la investigación.

Por su parte, a lo largo de esta tarde han sido detenidos en Trípoli, Libia el hermano menor de Salmen, Hashem, y su padre Ramadan. Ambos serán investigados por posibles vínculos con el Estado Islámico, informó Reuters. El hermano mayor de Abedi, Ismael, fue detenido horas después del atentado al sur de Manchester.

 

Sobre Salman Abedi

 

 

Salman Abedi ha sido identificado por la policía de Manchester como el responsable del ataque suicida en el concierto de Ariana Grande. El atacante tenía 22 años, nació el 31 de diciembre de 1994 en Reino Unido y es hijo de refugiados libaneses. La Universidad de Salford, ubicada en las afueras de Manchester, confirmó que Abedi era estudiante de la institución.

Asimismo, se confirmó que Abedi era reconocido por el Estado Islámico como un “soldado del califato”.

De acuerdo con las investigaciones se cree que Abedi provocó la explosión cuando estaba en el vestíbulo del Manchester Arena, poco después de las 22:30 horas tiempo local del lunes.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***