Destruyen casi una tonelada de productos caducos

caduco

En los últimos meses la tienda comenzó a emitir malos olores, que con el tiempo se intensificaron.

Una denuncia ciudadana bastó para que la Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) acudiera a revisar una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Hipódromo, en la delegación Cuauhtémoc, en donde encontraron y destruyeron 932 kilogramos de productos caducos.

Debido a los malos olores que emitía un minisúper, la APS en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (INVEA) acudió a la tienda OXXO ubicada en la calle de Juchitlán, donde encontraron productos descompuestos en anaqueles y refigeradores.

Al minisúper se le aplicaron las medidas de suspensión en enero ya que no contaban con los permisos de funcionamiento, pero los responsables no respondieron y por lo mismo no tramitaron la documentación correspondiente para su reapertura.

Entre panes, galletas, frituras, gelatinas, jugos, refrescos y lácteos sumaron aproximadamente 932 kilogramos de productos caducos. En lo que va del año se han visitado 92 mini súper para verificar que se cumplan las medidas de sanidad.