El Papa Francisco dice adiós a la CDMX

adios

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, despidió al Papa Francisco en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Acompañado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el mandatario capitalino despidió al Obispo de Roma hasta la escalinata del avión que lo llevará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde terminar su visita a México.

En el hangar, Miguel Ángel Mancera, entregó de obsequio un iPod al Pontífice con una canción que le compusieron los internos del Reclusorio Oriente y que fue grabada con sus propios recursos.

El Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano llegó a la Ciudad de México el 12 de febrero, entidad que lo hospedó durante los días que permaneció en el país.

Su recorrido por la República Mexicana inició el sábado 13 de febrero, en la CDMX, donde el Jefe de Gobierno le entregó la Llave de la Ciudad, así como el Pergamino y Medalla que lo reconocen como Huésped Distinguido.

Desde la capital del país el Papa Francisco se trasladó al Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Durante su estancia en la Ciudad de México participó en diversas actividades y realizó traslados entre la Nunciatura, el Centro Histórico, Campo Marte, la Basílica de Guadalupe, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También asistieron autoridades eclesiásticas y capitalinos, quienes despidieron al Papa Francisco con música tradicional mexicana que interpretó el mariachi de la Secretaría de Marina.