Depresión Tropical 2-E en el Pacífico ocasionará fuertes lluvias

depresion-tropical

El fenómeno formará tormentas torrenciales en Oaxaca y afectará otros estados del país, entre estos la CDMX.

Esta mañana a las 10:00 horas se formó la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico. Por ello, se prevén tormentas torrenciales mayores a 250 milímetros en Oaxaca y tormentas intensas en Veracruz, Puebla y Guerrero.

El fenómeno se localizó a aproximadamente 294 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes establecieron zona de vigilancia desde este lugar hasta Salina Cruz.

La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de hasta 65 km/h y desplazamiento lento hacia el norte, informó el SMN.

También se esperan tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, Chiapas, Morelos y Estado de México; así como tormentas fuertes en zonas de la Ciudad de México.

Se recomienda a la población de las entidades con pronóstico de tormentas a permanecer atenta a los avisos que emita el Sistema Nacional de Protección Civil, y a mantenerse informada mediante la página de internet del SMN.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***