Declaran patrimonio cultural la Ruta de la Amistad del 68

DpUTxy8UUAEzy7U

La Ruta de la Amistad se creó como parte de la Olimpiada Cultural

Este viernes, precisamente que se conmemoran 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968, el gobierno de la Ciudad de México declaró patrimonio cultural tangible al conjunto escultórico que integra la Ruta de la Amistad, que está integrado por 19 esculturas de concreto.

La Ruta de la Amistad se creó como parte de la Olimpiada Cultural, concentrando el trabajo de artistas de los cinco continentes.

“El haber generado un concepto que sea reflejo de un mensaje de amistad y paz, obviamente, sigue trascendiendo y, sobre todo, la interacción que se debe de tener a través de quienes tienen, como hemos visto, el interés de difundir y los órganos de gobierno que deben de generar las políticas públicas para su larga preservación”, declaró el José Ramón Amieva.

Asimismo, el Jefe de Gobierno, anunció que propuso crear una ruta del Turibús destinada a conocer este nuevo patrimonio cultural intangible.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***