De lo under al máximo punto del Rock: La Gusana Ciega

zzzz

La Gusana Ciega se encuentra en promoción de su más reciente material titualdo ‘Borregos en la Niebla’.

Por: Rodrigo Carmona.

La historia de la Gusana Ciega remonta a principios de los 90 cuando la agrupación se conformaba por el trío original, Daniel Rodríguez, Manuel  Leyva y Edwin Sour. 

Después de presentarse durante varios años en pequeños bares al rededor de la capital, el grupo comenzó a ser reconocido en la escena ‘under’. Fue hasta 1996 cuando graban su álbum debut ‘Merlina’ con el que logran posicionarse dentro del rock nacional. 

Un año después y con un nuevo guitarrista en su alineación – Jorge Vilchis – logran consolidar un sonido propio para dar nacimiento a su siguiente producción ‘Superbee’. 

Uno de los años más trascendentes en su historia data a 1998 al ser teloneros de la agrupación británica Oasis en sus diversas presentaciones en la ciudad. Esto los lleva a visitar Estados Unidos, donde graban ‘Correspondencia Interna’, su tercer producción. 

En 2002, tras haber llevado trabajado en su primer EP con canciones en inglés, La Gusana Ciega anuncia una repentina separación, la cual sólo duró tres años. Para 2005, con un nuevo bajista en la alineación, graban su primer compilación de éxitos en un DVD titulado ‘Super Espacial’. 

Uno de los discos más exitosos de la agrupación nace en 2008. ‘Jaibol’ logra posicionar en los primeros lugares de reproducciones al rededor de la república a La Gusana Ciega.

Tres años después el conjunto sorprende a sus fanáticos con ‘Conejo en el Sombrero’, el cual es bien recibido por los críticos. De este material se derivo una serie de presentaciones de la agrupación alrededor de la república y de Latinoamérica.

Éste último logró posicionarlos en su primer presentación en el Auditorio Nacional con la gira ‘De Merlina a El Conejo en el Sombrero’ la cual abarcaba los mejores éxitos a lo largo de sus producciones discográficas. 

Actualmente La Gusana Ciega se encuentra en promoción de su más reciente material titualdo ‘Borregos en la Niebla’ el cual presentarán frente a toda la juventud de la CDMX el próximo sábado en el Zócalo Capitalino.  

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***