Dan banderazo de salida a 50 nuevas patrullas ambientales de CDMX

patrullas-ambientales-2

Las unidades supervisarán y detectarán vehículos altamente contaminantes en circulación, estarán conectadas en tiempo real al centro de inspección ambiental.

La Ciudad de México lucha contra la contingencia. Este viernes dieron banderazo de salida a 50 nuevas patrullas ambientales, que supervisarán y detectarán vehículos altamente contaminantes en circulación; además, brindarán atención a la ciudadanía.

Las unidades cuentan con un sistema que conecta en tiempo real al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota y al C5. El objetivo es prevenir delitos ambientales en la ciudad, por lo que con estos nuevos equipos, se consolida una flota de 80 patrullas que fortalecerá la operación de programas vehiculares.

Fue el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera quien presentó las nuevas unidades en el Bosque de Chapultepec. Aprovechó para hacer un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis para que informe sobre los vehículos de carga y de aquellos con placas federales que han sido verificados, ya que hasta la fecha no se ha emitido esa información.

Mancera Espinosa especificó que desde ahora, quienes sean infraccionados por estas patrullas y tengan vehículo de la Ciudad de México, no les serán retiradas las placas como parte de la infracción. Pero  sí se hará para los automóviles con placas de otros estados, como forma de garantizar que se realice el pago de la infracción.

Asimismo, destacó que estas medidas se toman en beneficio de la salud de todos.  No sólo se pone atención a la restricción vehicular, también se trabaja con las industrias, así como en la modernización tecnológica de consumo energético. Incluso, señaló que en la Ciudad de México 700 empresas se encuentran en el proceso de verificación ambiental.

 

 

Diversidad CDMX ​es un show cargado de sentido del humor y energía, que fomenta el respeto a la diversidad sexual en la Ciudad de México. Especialistas, chefs, historias de éxito, entrevistas y mucho más.

Acompaña a​ ​Johnny Carmona​, La Supermana​ ​y​ ​Sheyla Ferrera​ todos los miércoles a las 22:00 horas.

***