Curas usaron fe para abusar de menores

Dktv5roVAAEEjbm

El informe de fiscales dice que los curas emplearon la propia fe de las víctimas y su confianza para abusar de ellos y silenciarlos.

De acuerdo con un reporte de un jurado investigador, sacerdotes católicos del estado de Pensilvania emplearon rituales religiosos, símbolos de la fe y la amenaza de una eternidad en el infierno para tocar, abusar y violar a menores. Una conducta que el principal fiscal del estado calificó de “armamentización de la fe”.

Los “sacerdotes pedófilos” emplearon la propia fe de las víctimas y su confianza en ellos como líderes religiosos para abusar de ellos y silenciarlos, detalló un informe de 884 páginas sobre la investigación estatal.

Dicha investigación relata que un cura ató a una de sus víctimas con una cuerda dentro un confesionario en “una posición de oración”. Cuando el menor se negó a mantener relaciones sexuales, el enojado sacerdote empleó un crucifijo de 18 centímetros para agredirlo sexualmente.

Asimismo, otra víctima contó como un religioso usó una cruz de metal para golpearlo.

Entre las historias que más perturbaron en la investigación, fue la de un chico que narró que en la rectoría de una parroquia, cuatro curas hicieron que se desnudase y posara como Jesucristo en la cruz mientras le tomaban fotos.

Y es que la investigación en seis de las ocho diócesis del estado de Pensilvania, es la más amplia realizada nunca sobre abusos de sacerdotes católicos en Estados Unidos, según los defensores de las víctimas.

Más de mil menores, y posiblemente muchos más, fueron asaltados desde la década de 1940, según el informe.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***