Cultura e identidad se fusionan en el Museo de la Basílica de Guadalupe

ddddd

Más allá de la religión, este museo te adentra en la historia de una doctrina ancestral.

Por: César Morales.

Con el objetivo de mostrar el lado cultural del lugar, así como difundir y preservar objetos históricos, la Basílica de Guadalupe cuenta con un museo desde 1941 compuesto por una colección de arte religioso con más de 4 mil piezas.

Aquí encontrarás objetos para prácticas religiosas y académicas como pinturas sobre lienzo, escultura policromadas, esculturas en mármol, grabados y textos de diferentes épocas. Cabe destacar que varios de los artefactos han sido parte de exposiciones internacionales, dando a conocer en otros rincones del mundo la doctrina guadalupana.

basilica1

Algunas de las exposiciones que han tenido como sede el museo de la Basílica y que han recibido a cientos de extranjeros son: “Guadalupe, arte y liturgia”, “El Divino Pintor” y “Madre de la Patria”, entre otras.

Aquí te dejamos algunos datos importantes que debes tomar en cuenta si piensas visitarlo:

  • La admisión general cuesta $10 pesos.
  • Los niños menores de 12 años entran gratis y las personas de la tercera edad tiene un %50 de descuento.
  • El museo cuenta con estacionamiento.
  • El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.

basilica2

A pesar de ser uno de los espacios culturales de la CDMX con menos visitas, te permitirá ver desde otro ángulo la devoción hacia la Virgen de Guadalupe.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***