¿Cuáles son las mejores pizzerías de la CDMX?

slide1 (1)

En gustos se rompen géneros pero deben probar estas sin 5 pizzerías

La pizza es uno de los alimentos que catalogamos como comida rápida, pero no todos piensan lo mismo, hay quienes se toman la pizza muy en serio y se dan a la tarea de consentir los paladares más exigentes.

Pixza

image

Estás pizzas están hechas muy a la mexicana, con ingredientes tradicionales de la cocina tradicional como el maíz azul, el huitlacoche, las carnitas o la flor de calabaza, crean exquisitas combinaciones dignas de los paladares más exigentes.

Además de todo esto, están comprometidos con el empoderamiento social pues por cada cinco rebanadas que se venden ellos donan una a personas en situación de calle o de bajos recursos, además de tener muchos otros proyectos donde buscan erradicar la carencia alimentaria.

Dónde: Liverpool 162 B, Colonia Juárez

La Barra

la barra

Escondidito en la calle de Medellín, este lugar ofrece pizzas artesanales (masas delgadas, mucho queso y muchos ingredientes) por precios verdaderamente bajos, su especialidad es la pizza de 5 quesos que servido en su tradicional masa delgada ya acompañados de unas rebanadas de pera, hacen flaquear a cualquier persona a dieta.

Dónde: Medellín 125 Colonia Roma.

Perro Negro

perro negro

Este lugar es especial para los fans del rock, el queso y el buen comer, todas sus pizzas son combinaciones arriesgadas, que estamos seguros no habías escuchado nunca, ¿pizza de chiles rellenos? ¿de tacos de canasta? ¿de hamburguesa? Pues sí, aquí se cumple casi cualquier antojo pues además de tener estas exóticas combinaciones su menú incluye sabores un poco menos arriesgados pero te lo aseguramos, igual de ricos. Por si fuera poco, te ofrecen la opción de ordenar tu pizza con una crujiente costra de queso encima, bien dicen que nunca es suficiente queso ¿no?.

Dónde: Av. Parque España 3, Colonia Roma / Calle Donceles 66, Colonia Centro / Av. Xicotencatl 384, Coyoacan.

La Chirindonguería

chirindongueria

Este lugar es una joya, escondido en una calle de la colonia Centro que parece un suburbio neoyorkino dónde casi juras que el jazz brotará de las paredes, nos encontramos con este localito, además de pintoresco pues sus muebles son todos reciclados, es un lugar donde podrías pasar horas, pero vamos a la pizza.

Desde que te sientas en la mesa puedes observar que existen letreros donde advierten que el tiempo de preparación de los alientos es un poco largo pues todo es preparado al momento r con mucha dedicación, sin duda la mejor opción es la pizza de jamón serrano, todas sus pizzas son delgadas y hechas con los ingredientes más frescos, es algo de lo que podrás darte cuenta desde el primer bocado.

Dónde: Iturbide 31, Colonia Centro

Havre Cancino

havrecancino

Al parecer para degustar las mejores pizzas tienes que buscar los lugares más escondidos, y pues este lugar cumple con este aspecto, que ya no sabemos si es requisito.

Sobre la calle de Havre, en una bajo puerta se extiende un local donde al fondo puede verse una pared llena de leña y el horno de piedra, si, tal vez este sea el verdadero secreto de las pizzas de este lugar, no te puedes ir sin probar la de cuatro quesos con uvas, que hacen una explosión de sabor al paladar, además de la pizza, su carta es amplia y no podemos decir más que todo lo que pidas tiene garantizado el sabor exquisito que caracteriza a Cancino.

Donde: Havre 64, Colonia Juárez

***