Cría de búfalo, nuevo inquilino del Zoológico de Aragón

búfalobebé

El pequeño integrante del zoológico llegó al mundo el pasado mes de noviembre.

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), anunció el nacimiento de una cría de búfalo africano en el Zoológico de San Juan de Aragón. Se trata del primer nacimiento de esta especie en la historia del zoológico.

En octubre de 2011 llegó al Zoológico de San Juan de Aragón un macho de nueve meses llamado Kofi. Cuatro años después, llegaron al recinto dos hembras, Zina y Kamaria, quienes fueron acopladas con el macho. Zina es la madre del pequeño búfalo nacido hace un mes.

Médicos veterinarios del zoológico y el Área de Nutrición de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Sedema diseñaron una dieta especial para Zina, para que su cría, quien es alimentada por leche materna, tenga todos los nutrientes que necesita.

La Sedema invitó a los capitalinos a decidir el nombre del pequeño búfalo. Entre las opciones a elegir están:

  • Abu, que significa nobleza
  • Basel, cuyo significado es valiente
  • Dakari, que significa felicidad

La votación terminará el próximo 23 de diciembre a mediodía. ¿Quieres participar? ¡Hazlo dando click aquí!

El Zoológico de San Juan de Aragón abrirá durante toda la época navideña, excepto el 26 de diciembre y el 1 de enero, de martes a domingo, con un horario de 9:00 a 16:30 horas.

En lo que va del año, en los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes se han registrado el nacimiento de 220 crías de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, consolidándolos como centros de conservación y preservación de especies silvestres. Sin la la magnífica labor realizada en estos recintos, muchas especies se encontrarían extintas.