Crecerán pequeñas y medianas empresas en la CDMX

panadero

Como parte del fomento e impulso del crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), se invertirán 25 millones de pesos en los próximos dos años.

Durante la inauguración de la 69 sucursal de la Pastelería La Esperanza en el Centro Histórico, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la CDMX, Salomón Chertorivski Woldenberg, anunció que en los próximos años la empresa mexicana invertirá 25 millones de pesos para expandir su red de panaderías.

El titular de la Sedeco señaló que el 98% de los negocios de comercios y servicios son micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que “requieren todo el apoyo del gobierno en capacitación, financiamiento, en proteger que nadie quiera interrumpir la inversión de manera ilícita” y reiteró que lo anterior ha sido puesto a disposición de los negocios a través del Fondo Para el Desarrollo Social de la CDMX (Fondeso).

“Bienvenidos este tipo de negocios, que generan empleos, como es el caso de la Pastelería Esperanza, la cual genera más de cuatro mil trabajos bien remunerados, que tienen seguridad social.  El tipo de empleo que queremos todos los mexicanos. Estaremos cerca e impulsando los pequeños comercios de la ciudad, porque son ellos los que le dan la vida a nuestra capital”, enfatizó Secretario

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares, Erick Navarrete Aguilar, mencionó que en la capital existen alrededor de 3 mil panaderías las cuales generan más de 21 mil empleos. Y sobre el valor de mercado de su producción refirió que éste asciende a los 16 mil millones de pesos cada año.

Al evento también asistieron la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal; y Erick Navarrete Aguilar, Hugo Vela Reyna y Humberto Lozano Avilés, presidentes de las Cámaras Nacionales de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa), Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).