Crean aplicación para pagar el Metro

app metro

Aunque la app es muy básica, cientos de usuarios ya la han descargado para comenzar a usarla.

Un egresado del Instituto Politécnico Nacional creó una aplicación con la cual se puede pagar el Metro en la Ciudad de México, esto a través de una cuenta de Pay Pal.

La app de nombre ‘Pagos Metro NFC’ funciona con los celulares que tengan Comunicación de Campo Cercano (NFC por sus siglas en inglés), y es compatible con la tecnología RFDI, la cual utilizan los lectores del metro capitalino, hasta el momento sólo está disponible en sistemas operativos Android.

El usuario puede usar la esta aplicación con un sistema de prepago en Pay Pal y para realizar el pago del metro sólo se necesita acercar el teléfono al lector de tarjetas, en una distancia de 1 a 3 centímetros, se valida y se autoriza el acceso quitando el freno del torniquete.

También cuenta con un módulo de pronóstico de llegada de los trenes.

Asimismo genera un historial de pagos y recargas, de igual manera permite la transferencia de dinero entre usuarios de la aplicación.

Omar Jonathan Ramírez creador de este sistema comenta que por el momento no está disponible para su uso, y busca presentar una propuesta para adaptarla a otros medios de transporte como Metrobús, Tren Ligero, Tren Suburbano, la Red de Transporte de Pasajeros, Trolebús y Mexibús.

aplicación aplicación aplicación

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***